Auxiliar de Farmacia sede Punta Arenas

Evelyn Hidalgo.

Soy nacida y criada en Concepción. Pero hace 6 años que vivo en Punta Arenas.

Estudié en un liceo técnico, donde pude sacar el Técnico de Auxiliar de Farmacia. Así que saliendo de Cuarto Medio me puse a trabajar altiro en farmacias de cadena, pero no me gustaba en realidad. Si no hubiese encontrado trabajo en la Liga, seguro que estudiaba otra cosa.

Llevo 21 años en la Liga. En ese tiempo, allá en Concepción, nadie conocía la Liga. Yo tampoco, la verdad. La gente me preguntaba si me pagaban o era voluntaria.

Eran otros tiempos. La sede antigua en Conce era muy pequeña, con pocos medicamentos, se trabajaba con ficha a mano. Pero lo que a mí me gustaba era conversar con los pacientes, atenderlos bien.

Lo de venirme a Punta Arenas fue súper loco. Un día de febrero, llegando de vacaciones, llegó un correo ofreciendo postulaciones internas para auxiliares de farmacia en la nueva sede que se abriría acá. Yo lo vi y dije: ‘me voy a Punta Arenas’.

Evelyn junto a Constanza Fuentes, QF de Punta Arenas.

Nunca había estado en Punta Arenas. No tenía amigos ni familiares. Fue una de esas decisiones en la vida que se toman así, sin pensarlas demasiado. Nada, en realidad jajaja. Yo creo que estaba en una etapa de mi vida cómoda, estabilizada… 15 años trabajando en esa sede y necesitaba hacer un cambio.

Cuando fui seleccionada y estaba confirmado, ahí recién le conté a mi familia. Al principio entendieron mal, que venía por un rato. “Me voy a VIVIR”, les aclaré. Y ahí les dio entre pena y alegría. Pero se dieron cuenta en el fondo que yo estaba contenta, así que me apoyaron.

Llegué directo, sin viaje de reconocimiento. Con maletas, de cabeza a buscar una casa o departamento. Extrañamente, siempre me pareció familiar esta ciudad. Y me encanta… es tranquila, segura… se puede tener vida.

Ya estoy súper aclimatada. De hecho, pensándolo bien, en Concepción sentía más frío, porque acá está todo muy bien climatizado.

Mis primeros amigos acá en Punta Arenas los conocí a través del deporte. De un club de montaña en que me metí. Así también fui conociendo los hermosos lugares que hay acá en el sur.

Lo que más me gusta hacer es el Trail Running. Y aquí el cerro está a 10 minutos de la ciudad. Partí con el running hace como 12 años. Pero después me invitaron a correr en cerro y ahí me cambié completamente. Aunque también hago cross fit, escalada y mountainbike.

Nueve horas me demoré en correr los 42 kilómetros de la carrera “Ultra Fiord. Salí 3ra en mi categoría. Son carreras maravillosas, full montaña, pura naturaleza, aunque muy exigentes. Ahora me estoy preparando para la versión 2024.

El aislamiento aquí aún se nota. Estoy experta en comprar en internet, porque hay muchas cosas que aquí simplemente no llegan.

Los días eternos del verano es una de las cosas que más me gustan. En diciembre se oscurece recién a las 11 de la noche. Y amanece a las 4.30

Pantera es mi gatita adoptada. Tiene un año conmigo y en el día se lo duerme todo y cuando llego en la tarde sale a dar sus vueltas y después vuelve a saludarme.