En todas las Sedes de Santiago iniciamos la campaña de reciclaje de tapitas, liderado por la Subgerencia de Recursos Humanos de la Liga, que tiene por objetivo ayudar a los niños de la Corporación Oncología Infantil.

Con el slogan “Junta tus Tapitas”, la campaña tiene el objetivo reciclar las tapitas de plásticos duras de bebidas, agua mineral, shampoo, jugos, leche, etc. y las tapitas blandas de los tarros de café, milo y leche.
Esta ayuda va destinada a apoyar las necesidades más urgentes e inmediatas de los niños con cáncer y sus familias que llegan, desde todo el país, a los Hospitales Luis Calvo Mackenna y San Juan De Dios con distintos tipos de cáncer.

“Colocaremos un tarro identificado en todas las Salas de Espera de nuestras Sedes con el fin que, tanto funcionarios, pacientes, como comunidad en general pueda depositar sus tapitas”, explica Daniel Rivera, Prevensionista de Riesgo de la Liga. “Lo reunido, será entregado en los depósitos especiales que tienen la Dama de Café en el Hospital Calvo Mackenna a fines de cada mes”, agrega.

La ayuda que se genere está destinada a satisfacer las necesidades crecientes y urgentes de los niños con cáncer y sus familias. Las cuales destacan: medicamentos, funerales, prótesis, transporte, apoyo social, sillas de ruedas, pañales, sabanillas, colchones antiescaras, apoyo psicológico y social, entre otras demandas.

Además, las Damas de Café cuentan con una casa de acogida llamada Oncogar, ubicada en la comuna de Ñuñoa, donde permanecen las madres con sus niños, entregándoles alojamiento, alimentación y transporte en ambulancia y todo el apoyo emocional para que luchen en las mejores condiciones contra esta cruel enfermedad.