El pasado 9 de junio la Seremi de Salud de la Región del Maule realizó una exitosa fiscalización a nuestra Farmacia y Sede de Curicó, que cumplió con todas las medidas exigidas por la autoridad sanitaria en este contexto de pandemia para asegurar las medidas de autocuidado, tanto para el personal de la Liga como para nuestros clientes y pacientes.

Algunos de los aspectos fiscalizados fueron:

-Limpieza y desinfección
-Señaléticas
-Distanciamiento
-Aforo desglosado (personal y clientes)
-Uso de alcohol gel
-Demarcación en el piso, entre otros.

Según explicó Daniela Mendoza, QF Jefe de operaciones de las farmacias, «las sedes y farmacias de la Liga están cumpliendo con las medidas de autocuidado y la idea es seguir así». Ya han sido fiscalizadas también las sedes de Punta Arenas, Iquique, Copiapó, La Cisterna y todas han salido exitosas.

Plan interno de inspección COVID

Durante el mes de mayo comenzó a ejecutarse el plan de inspecciones a las distintas sedes de la Región Metropolitana. El objetivo de estas inspecciones es comprobar en terreno el debido cumplimiento de las medidas de prevención del Covid-19 establecidas por la autoridad sanitaria para continuar resguardando la salud de nuestros colaboradores y pacientes.

Este Plan de Inspección está basado en lo establecido en el Formulario Único de Fiscalización emitido en conjunto por los ministerios de Salud y del Trabajo y la Superintendencia de Seguridad Social.

La metodología de inspección es sin previo aviso a la sede, para simular un potencial escenario de fiscalización por parte de un organismo externo, como ha sido en el caso de Curicó y las otras sedes mencionadas anteriormente.

Durante mayo se inspeccionaron las sedes de:

  • Lo Fontecilla
  • Puerta del Sol
  • Providencia

En cada actividad se pudo corregir inmediatamente prácticas detectadas que vulneran los estándares de seguridad de nuestra institución, además se orientó a los jefes de local sobre las herramientas y documentos disponibles para el cumplimiento de la normativa.

Durante el mes de junio continuarán las inspecciones, haciéndolas extensivas a las sedes de regiones según la planificación.