El pasado 9 de junio, la Liga dio un importante paso en la mejora continua de la atención a pacientes y clientes en nuestras farmacias, al implementar un nuevo servicio: la venta online con retiro en tienda.

Este avance se suma a la venta online con despacho a domicilio que ya se encuentra operando desde inicios de la pandemia en 2020 y cuya plataforma web tuvo una importante actualización en 2024. 

Es importante destacar que el retiro en tienda ya está disponible y operativo en nuestras 15 farmacias entre Iquique y Punta Arenas. 

Entre los beneficios de este nuevo sistema se encuentran:

  • Ahorro del costo de despacho
  • Fila preferencial para una atención expedita
  • Proceso seguro y sin contacto
  • Elección de la farmacia más cercana

Milka Gracanin, Subgerenta de Farmacia, destacó la relevancia de este hito. «En primera instancia buscamos tener a disposición del cliente todos los canales de venta: presencial, telefónico y online. La idea es que cada farmacia cuente con un punto de venta más, permitiendo distribuir la carga entre los tickets online y presenciales. En el fondo, es un servicio más que busca descongestionar las filas, educando tanto a nuestros clientes como a nuestro personal».

Por su parte, la Jefa de Operaciones, Daniela Mendoza, analizó el significado de esta nueva implementación. «Buscamos adaptarnos a los tiempos modernos en el que mucha gente está apremiada por el tiempo. Este sistema de compra es tan simple como comprar desde tu celular o PC, y después pasar a retirar cuando el sistema te confirme el pedido».

Este desarrollo fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Subgerencia de Farmacia y el equipo de Desarrollo de Tecnología de Información, y refleja nuestro compromiso con una atención más ágil, moderna y centrada en las personas.

Agradecemos sinceramente a todos los equipos que hicieron posible este importante avance para la Liga.