Sra. María Elena Pacheco

El 16 de noviembre pasado falleció la Sra. María Elena Pacheco, miembro del Voluntariado de Santiago entre los años 1982 y 2024.

En su memoria, compartimos con ustedes esta «carta», leída por la Sra. Luz Madrid el día de su velorio, en nombre de todo el Voluntariado de la Liga Chilena contra la Epilepsia.

Reiteramos nuestro profundo pesar por esta pérdida.

 

Querida María Elena,

En este momento solo podemos recordarte con tu alegría, entusiasmo y buena disposición para con las personas.

Hace 42 años ingresaste a la Liga Chilena contra la Epilepsia, la que es y seguirá siendo tu segunda casa.

Nunca olvidaremos tus nobles características, tu hospitalidad con la que acompañabas a los pacientes, a sus familiares o a las madres que llegaban con el corazón partido por no saber cómo ayudar a sus hijos.

En ese camino entregaste información y guiaste con mucho cariño.

De tu personalidad podemos decir que eras una bailarina incansable, ya los saben nuestros Encuentros de Anliche. De tu facilidad para hacer amistades con todas las agrupaciones.

Como voluntaria fuiste Socia, participaste en el Directorio de tu querida Liga, siendo parte importante de grandes acuerdos. Participante en el Comité de Educación y Extensión de la Liga por muchos años, aportando con ideas y conocimiento de cómo acercarse a los pacientes.

 

Fuiste parte de diversas iniciativas en beneficios de las familias, fiestas de navidad, visitas domiciliarias, actividades familiares en el Día Latinoamericano y la actividad que más te gustaba: el Bingo de todos los años.

Nunca olvidaremos la gran voluntaria que fuiste y seguirás siendo, ya que estoy segura que estas junto a todas nuestras voluntarias que han partido.

Estamos seguras que estás mejor que antes, y que seguirás brillando como lo hiciste en vida.

Te queremos y recordaremos por siempre.
Estas en nuestros corazones

María Elena Pacheco Narvaez, que en paz descanses.
Hasta siempre.

Atentamente,
Tus amigas y compañeras del Voluntariado de la Liga Chilena contra la Epilepsia