Como se informó por correo electrónico, ahora la Institución cuenta con un Gestor de Inclusión Laboral, Daniel Rivera, dependiente de la subgerencia de Recursos Humanos.
Dentro de las principales competencias del cargo, destacan:
- Coordinar diagnóstico de inclusión laboral de personas con discapacidad en la organización, de acuerdo con enfoque de derechos y normativas vigentes.
- Gestionar implementación del plan inclusión laboral de personas con discapacidad, según enfoque de derechos y normativas vigentes.
- Coordinar acciones de capacitación sobre inclusión laboral de personas con discapacidad en la organización, de acuerdo con procedimientos de trabajo y normativas vigentes.
Al hablar de Inclusión Laboral inmediatamente nos referiremos a las personas en situación de discapacidad, y si bien el centro del plan de trabajo está en revisar y mejorar las condiciones internas para que la Institución cuente con más y mejores herramientas para apoyar a los funcionarios que estén en alguna situación de discapacidad debidamente acreditada, también es cierto que propiciar espacios y una cultura de aprendizaje y reflexión sobre este tema sin duda repercutirá positivamente en muchos otros aspectos de nuestras relaciones personales y convivencia en sociedad.
“Buscando el bien de nuestros semejantes encontraremos el nuestro”.
Platón.
Deja una respuesta