Con espacios amplios, modernos y totalmente accesibles, inauguramos el viernes 7 de noviembre pasado nuestra nueva sede y farmacia en Temuco, reafirmando el compromiso de entregar la mejor atención posible tanto a las personas con epilepsia y sus familias como a la comunidad en general.

Ubicado en calle Claro Solar #633, en pleno centro de la ciudad, el inmueble cuenta con 3 pisos y más de 600 m² construidos, lo que representa un 75% de aumento en la capacidad de atención respecto de su antigua ubicación (7 módulos de atención). Este nuevo espacio permitirá una experiencia de compra más cómoda y fluida en la farmacia sin fines de lucro, que mantiene su atención a todo público y la entrega de medicamentos a precios más convenientes.

El presidente de la Liga Chilena contra la Epilepsia, Dr. Jorge Förster, señaló que esta inauguración “no es solo la apertura de un espacio físico, sino la continuación de una historia de compromiso hacia una atención más cercana, humana y justa, tanto para nuestros pacientes como para nuestros clientes”.

Además de la farmacia, la nueva sede cuenta con salas para talleres y capacitaciones, así como con dependencias para la atención social y el voluntariado, fortaleciendo el trabajo integral que realiza la institución en la región.

Clientes habituales también valoraron la nueva infraestructura. Rubén Villaseñor destacó que “ahora es un espacio mucho más amplio y la atención sigue siendo igual de buena. Es una gran oportunidad por las facilidades que dan acá para comprar los remedios más baratos a todos los que no tenemos tantos recursos para pagar los tratamientos”.

El gerente general de la Liga, Juan Caro, explicó que con esta inauguración la institución “consolida su presencia a lo largo del país, desde Iquique a Punta Arenas, con sedes que no solo ofrecen una farmacia con precios más convenientes, sino también un departamento social, voluntariado y espacios para educación y capacitación en epilepsia”.

Asimismo, la QF de la sede de Temuco, Julia Godoy, se mostró muy conforme y agradecida con su nueva «casa». «Esta nueva sede ha sido un gran avance, porque ahora los pacientes tiene la oportunidad de esperar en un lugar amplio y con una atención mejorada. Los colaboradores estamos muy felices», explicó.

En línea con el estándar de calidad de las nuevas sedes que la institución ha venido construyendo o remodelando, el edificio contempla con accesos inclusivos, un ascensor y un módulo de atención preferencial en la farmacia, asegurando una mejor experiencia para todas las personas.

Con esta inauguración, la Liga Chilena contra la Epilepsia reafirma su misión de promover una atención integral, accesible y de calidad para las personas con epilepsia y sus familias, fortaleciendo su red de apoyo y presencia en regiones.

MIRA TODAS LAS FOTOS DE LA CEREMONIA DE INAUGURACIÓN