Comité Paritario Informa

Ante la problemática que genera la presencia de gatos sin dueño en algunas instalaciones de la sede central, el Comité Paritario ha abordado esta situación en sus reuniones y acordado las siguientes decisiones:

  • La Institución tiene el deber de cuidar la salud de sus funcionarios, por lo que, permitir la presencia de animales al interior de las dependencias aumenta el riesgo de zoonosis, ya que desconocemos el estado de salud de los animales, pudiendo estos ser portadores de enfermedades.
  • La presencia de estos animales, dificulta mantener el buen nivel de higiene que nosotros como Institución de salud requerimos para seguir ofreciendo a la comunidad el servicio de calidad que nos distingue.
  • Se contactó a una organización especializada para coordinar la captura, cuidados veterinarios y adopción en una familia definitiva de estos animales. El precio del servicio será de costo de la Institución.
  • Se realizarán reuniones con áreas claves, para transmitir la importancia de terminar con las practicas que propician y permiten que los animales se mantengan en las Instalaciones.

El Comité Paritario solicita la colaboración de todos los funcionarios para que estas acciones sean definitivas y no tengamos problemáticas similares en el futuro.