El 2 de mayo pasado salió a la luz uno de los proyectos más importantes del año de nuestra área de Tecnologías de la Información: la nueva página de Venta Online de medicamentos.

Con sus respectivas versiones para escritorio y celular, esta plataforma viene a reemplazar la página que se lanzó a inicios de la pandemia (en 2020), en respuesta a las cuarentenas impuestas en el marco de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia por el COVID-19.

Con un desarrollo realizado 100% en “casa”, esta web de venta online de medicamentos suma tecnología en los servicios que entregamos a nuestros pacientes, tal como lo hiciera también el “Kit digital para niños, niñas y familias” (VER NOTA RELACIONADA), herramienta online y gratuita lanzada hace pocas semanas y que se encuentra disponible en nuestra web institucional www.ligaepilepsia.cl

Juan Caro, gerente general Liga.

«El lanzamiento de estas dos herramientas digitales tiene mucha relevancia para nuestra institución, ya que por una parte demuestra la enorme capacidad profesional con la que contamos en nuestros equipos, los que son capaces de realizar productos con este alto nivel de calidad. Por otro lado, también da cuenta de nuestro interés permanente por ir adaptando y actualizando nuestros procesos, siempre con el objetivo de entregar el mejor servicio posible», explica Juan Caro, gerente general de la Liga.

VENTA ONLINE 2.0

Con diseño totalmente renovado y una estructura y arquitectura de la información pensada para facilitar la navegación de nuestros pacientes y clientes, la nueva página de Venta Online de Medicamentos de la Liga Chilena contra la Epilepsia incorpora las prestaciones tecnológicas para ponerse a la par con las web de las diversas farmacias online que operan en el mercado nacional.

Bajo una nueva URL y concepto www.ligafarmacia.cl, la plataforma online ofrece una intuitiva categorización de los diversos tipos de medicamentos que ofrecen nuestras farmacias, facilitando la experiencia de compra.

Asimismo, permite que los usuarios puedan crear perfiles y personalizar sus cuentas, agregando integrantes de su grupo familiar, subir recetas y revisar la vigencia de las ya ingresadas, revisar el historial de pedidos y cotizaciones de ventas telefónicas.

Entre los nuevos atributos de la Venta Online 2.0 de la Liga, destaca también el comparador entre medicamentos y el seguimiento de los pedidos realizados.

Esta nueva plataforma, junto al Kit Digital para niños y el ERP (VER NOTA) son una muestra de cómo nuestra institución está tomando las nuevas tecnologías tanto para mejorar, actualizar y automatizar los procesos internos, como también para desarrollar herramientas y servicios modernos para nuestros pacientes y clientes.