El pasado lunes 18 de marzo nuestra sede de Concepción fue protagonista de uno los principales hitos en su historia, desde que se abrió al público en 1996.

Con la presencia de nuestra presidenta Dra. Keryma Acevedo; del gerente general de la Liga, Juan Caro; y el subgerente de Administración y Finanzas, José Luis Vera, se dio el vamos a la nueva y remodelada sala de venta de farmacia de nuestra sede de la Región del Biobío.

Siguiendo los estándares de construcción de las últimas inauguraciones – Curicó y La Serena- esta sede está siendo sometida a una completa remodelación y reestructuración de sus espacios, siendo la ampliación de su sala de ventas uno de los principales objetivos de la obra que inició sus trabajos en 2023.

“Estamos felices porque poco a poco estamos avanzando en la mejoría de nuestros espacios. Estábamos en deuda con Concepción, una tremenda región, que finalmente empieza a ver lo que va a ser su nueva sede”, destacó la Dra. Acevedo tras la apertura de puertas de la nueva farmacia.

La sede, que sigue ubicada en Angol 341, ahora cuenta con una sala de venta con 77 metros cuadrados, con amplios y cómodos espacios para el público, con 7 módulos de atención y acceso inclusivo.

En este sentido, Juan Caro, explicó que «la inauguración de esta nueva sala de venta está orientada principalmente a beneficiar a nuestros clientes-pacientes y significa un cambio radical, porque hasta ayer atendíamos en una sede antigua, angosta, donde era difícil dar un servicio expedito y ahora vamos a tener la oportunidad de recibir a nuestros clientes y pacientes en un lugar muchos más confortable, amplio e iluminado».

En paralelo, se continúa trabajando en el lugar y en unos meses las obras contemplarán nuevos espacios para la comunidad, con oficinas de atención del voluntariado, trabajadora social y salones multiuso para actividades.