En el marco del Plan de Capacitaciones 2025, durante el mes de noviembre se desarrolló el segundo Taller de Líderes del año, instancia formativa correspondiente al programa de Control al Compromiso, orientada al fortalecimiento de las competencias de liderazgo al interior de la organización. El evento, realizado el 15 de noviembre en el Hotel Pullman El Bosque, se enfocó en el cierre anual del programa, abordando los principales logros alcanzados y los desafíos proyectados para el período siguiente.

Sobre el éxito de la convocatoria, que reunió a 37 jefaturas de todas las áreas a nivel nacional, el Gerente General, Juan Caro, destacó el impacto visible en el equipo humano, señalando que “estamos cerrando con una jornada que ha sido realmente espectacular desde el punto de vista de los testimonios, se ha notado una transformación profunda en todas las personas y en todos los que componemos esta organización”. Asimismo, aprovechó la instancia para agradecer el compromiso de los asistentes por el trabajo realizado durante todo el periodo.

La jornada también permitió reflexionar sobre el proceso de acompañamiento que ha vivido la institución en los últimos años. En ese sentido, Francisca Gaete, Coach de Fractal, valoró la evolución del grupo al cierre de esta etapa, comentando que “ha sido un privilegio enorme poder acompañar a todo este equipo durante estos dos años y medio, donde hemos hecho un proceso muy sincero en conjunto y noto hoy un ánimo del equipo, en los resultados de toda la liga, y principalmente en la mirada que cada uno está teniendo”.

Finalmente, el impacto de estas herramientas en el desarrollo personal y profesional fue un punto clave de la jornada. Leslie Ravelo, Coordinadora de Contact Center, compartió su visión sobre cómo este programa marcó un hito en su carrera, explicando que “no han sido años fáciles y estos dos años de acompañamiento han sido súper valiosos tanto en lo personal como en lo laboral; siento que hay un antes y un después de mí, pude reiniciarme en muchos ámbitos y las herramientas entregadas han sido muy útiles en mi vida”.

Con este espacio de reflexión y alineamiento, la Liga consolida su compromiso con la excelencia en la gestión, fortaleciendo el rol de sus líderes como eje central para el cumplimiento de los objetivos institucionales de cara al 2025.